Tendrá lugar en Cuba sesión constitutiva del Parlamento

Conrado Vives Anias
16/ 04/ 2018

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las facultades que le están conferidas, acordó dar inicio a la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) este miércoles 18 de abril de 2018, a las 9 de la mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Esta decisión se adopta para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia.

En la sesión de la ANPP se constituirá la IX Legislatura con el juramento de los 605 diputados electos de manera directa por la población el 11 de marzo pasado.

A continuación, los legisladores seleccionarán de entre sus miembros a la dirección del Parlamento y al Consejo de Estado, integrado por un presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros.

El presidente Raúl Castro, de 86 años de edad, reiteró en diciembre último, al clausurar una sesión del órgano legislativo, que dejaría el cargo cuando la nueva legislatura iniciara su mandato.

"Cuando la Asamblea Nacional se constituya, habré concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y del gobierno, y Cuba tendrá un nuevo presidente", expresó en aquella ocasión.

Fuentes: Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, sitio web parlamentocubano

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba