Creaciones de pintor cubano Manuel López Oliva integran muestra "A teatro abierto"

Conrado Vives Anias
15/ 04/ 2018

La exposición "A teatro abierto", del artista de la plástica Manuel López Oliva, quedó inaugurada en la Galería Artis 718, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), en La Habana.

Unas 14 piezas de entre dos y tres metros que funcionarán como puestas en escena autónomas, respondiendo al habitual estilo ecléctico de su creación, integran la interesante propuesta visual.

El conjunto retoma un tema recurrente en el trabajo pictórico de López Oliva como son las máscaras, las cuales llegan ahora como aquellas que usan las personas a diario, en su actuar cotidiano y no las que se colocan en determinado momento sobre el rostro.

El artista afirmó que la expo inaugural de la temporada Primavera 2018, está dedicada a periodistas, críticos y todo el que ha creído en su obra, así como a los 40 años del FCBC.

Será una invitación a pensar la vida en su relación con el imaginario del teatro y subrayará la coherencia conceptual y formal que distingue la poética del también director artístico del Proyecto Manzanillos, de intercambio cultural internacional.

En "A teatro abierto" cada pieza mantiene peculiar autonomía y representa una configuración individual de escenarios y sugerencias, en las que no falta el uso de símbolos que tienden a provocar múltiples reflexiones.

El trabajo de poesía, prosa valorativa, diseño informacional y pintura de Manuel López Oliva, (Manzanillo, 1947), está ampliamente catalogado y descrito en diferentes libros y revistas.

Obras suyas se encuentran en museos y en colecciones institucionales y privadas de Estados Unidos, Rusia, Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Polonia, Chile, Colombia, México, Perú y Cuba, entre otros países.

El artista es presidente del Comité Cubano de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP), con sede en París, e integra el Comité Nacional de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC).

Fuentes: Radio Rebelde, ACN, Prensa Latina, Portal Cubarte

 

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba