El espíritu del Ballet Nacional de Cuba brillará en Washington, Estados Unidos

Conrado Vives Anias
15/ 04/ 2018

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) forma parte de la gran delegación de la mayor de las Antillas al Festival Artes de Cuba: desde la isla para el mundo, que se desarrollará en el Centro John F. Kennedy, de Washington, del 31 de mayo al 8 de junio venideros.

Justo en la prestigiosa institución cultural norteamericana, el BNC y su directora general, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, se presentaron hace 40 años con clásicos del ballet universal (Giselle, El lago de los cisnes, Grand Pas de Quatre) y creaciones más recientes como Carmen, Bodas de sangre, La casa de Bernarda Alba, y Génesis.

Cuatro décadas después de ese gran suceso, entre el 29 de mayo y el 3 de junio de 2018, Alicia y su compañía regresarán a la Opera House del Kennedy Center, con otros bailarines, pero con el mismo espíritu.

"Giselle", cumbre del arte interpretativo y coreográfico de la Alonso, abrirá la temporada, considerada ya histórica por el momento en que se va a realizar.

Para la primera bailarina Viengsay Valdés, que se ha presentado en el Kennedy Center en otras ocasiones, considera que será emocionante bailar de nuevo allí, y es una oportunidad para presentar a nuevas figuras del ballet cubano.

El programa del BNC se completará con Don Quijote, otra gran oportunidad para el lucimiento de esas jóvenes figuras.

El Festival Artes de Cuba: desde la isla para el mundo será una gran fiesta de la cultura cubana; allí participarán importantes exponentes de la música, las artes visuales, el cine, el teatro y la danza del país caribeño.

Fuentes: ACN, Radio Rebelde, CubaSí, PL, Portal Cubarte

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba