Comienza en La Habana XXIII Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos

Conrado Vives Anias
11/ 04/ 2018

Artistas de 18 países actuarán en diversos espacios de la parte más antigua de La Habana desde hoy y hasta el 15 de abril, en el contexto del XXIII Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos.

El certamen, auspiciado por la compañía de danza-teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad, con el apoyo del Centro de Teatro de La Habana, contempla exposiciones, conciertos, proyecciones audiovisuales y presentaciones danzarias en calles, plazas, parques y museos del centro histórico de la capital cubana.

También se impartirán cursos, talleres, conferencias y clases magistrales relacionados con técnicas danzarias como bailes afrocubanos, mestiza, arará, danza contemporánea, tango, retazos y contact improvisación.

Este singular evento promueve el vínculo entre los habitantes comunes de la ciudad con su entorno mediante el movimiento, y aporta a la cultura de una manera novedosa y entusiasta.

En la presente edición se presentarán unos 29 conjuntos nacionales y representantes de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Noruega, Uruguay, Puerto Rico, Reino Unido, Suecia, Suiza y México, país este último de donde llegará la mayor delegación.

Habrá conciertos de los trovadores cubanos Pedro Luis Ferrer y Gerardo Alfonso los días 14 y 15 de abril, respectivamente, el primero en el Museo Nacional de Bellas Artes y el segundo en la sede de Danza Teatro Retazos.

Mientras, en la Casa Guayasamín estará abierta la exposición Liquid heat, de la fotógrafa británica Jessica Angel, que celebra la danza y la cultura de Latinoamérica y, en particular, la de Cuba.

Fuentes: ACN, Prensa Latina, Radio Rebelde

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba