Invitación a concierto de primer nivel con el Dúo Ondina

Conrado Vives Anias
11/ 04/ 2018

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana, recibirá este sábado 14 de abril a las seis de la tarde al Dúo Ondina, integrado por Niurka González, en la flauta, y María del Henar Navarro, al piano.

El programa del concierto incluye las piezas para flauta y piano de Charles Koechlin, I Vieille Chanson II Gai, assez animé; III Andante espressivo; IV Moderato con moto; V Allegro Moderato; VI Andante quasi; Adagio VII Beau soir; VIII Andantino; IX Allegretto con moto; X Allegretto quasi Andantino; XI Allegretto; XII Danza Primaveral; XIII Marcha Fúnebre y XV Allegro Moderato

También interpretarán la Sonata, de Otar Taktakishvili, I Allegro Cantabile; II Moderato con Moto, y III Allegro scherzando.

En el intermedio, el público escuchará la Paisana Húngara, de Béla Bartok, I Cantos populares tristes; II Scherzo, III Viejas Danzas, así como la Suite op. 34, de Charles Marie Widor, I Moderato, y II Scherzo: Allegro vivace III Romance: Andantino IV Final: Vivace.

El repertorio del Dúo Ondina abarca obras de todos los estilos, incluyendo música de compositores cubanos, algunas escritas especialmente para sus integrantes.

Han sido invitadas a grabar obras para flauta y piano en el CD Música de Cámara, del Maestro Jorge López Marín, y en el CD Homo Ludens, del Maestro Leo Brouwer.

Sistemáticamente realizan conciertos en las principales salas del país, y participan en eventos de música de cámara tanto nacionales como foráneos.

"Ondina" fue invitado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de España, a realizar un Concierto en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, con motivo de la Ceremonia de Premiación al Maestro Leo Brouwer quien recibió el Premio Iberoamericano Tomás Luis de Victoria, 2010. También intervinieron en el Festival Leo Brouwer 2011, que se desarrolló en Sao Paulo y Maringá, Brasil, en octubre de 2011.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba