Galas de Primavera de Talleres Vocacionales, propuesta de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba

Conrado Vives Anias
14/ 03/ 2018

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba ofrecerá al público sus Galas de Primavera de los Talleres Vocacionales, con nuevas coreografías resultado de un creativo equipo de trabajo que encabezan bailarines-profesores de la agrupación, dirigida por la Maestra Lizt Alfonso.

Las presentaciones serán en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, el próximo sábado 17 de marzo, a las 8 y 30 de la noche, y el domingo 18 a las 5 de la tarde.

Se trata de un atractivo espectáculo caracterizado por su alegría, luz y color, característicos de esa estación del año y que constituye un regalo ideal para toda la familia, en especial niños y adolescentes.

En la actualidad los Talleres Vocacionales cuentan con una matrícula de más de mil alumnos, organizados en grupos por edades y niveles de conocimiento.

Cada año, en la segunda quincena de septiembre, se convoca a los interesados entre 6 y 7 años de edad, quienes se reúnen inicialmente en Círculos de Interés, con una frecuencia semanal de clases. El resto de los grupos se conforma con los alumnos continuantes entre 8 y 16 años de edad.

Estos reciben dos frecuencias semanales de clases, de una hora de duración, y se identifican con el nombre y color de una flor (Margaritas, Amapolas, Orquídeas, etc.).

Habitualmente los Talleres Vocacionales del Lizt Alfonso Dance Cuba efectúan varias presentaciones especiales durante el curso en importantes salas de teatro de La Habana y participan como invitados en diferentes eventos y programas de televisión.

Cada curso, que se extiende de septiembre a junio, clausura con una gran gala en la que los alumnos demuestran los conocimientos adquiridos durante ese período.

Fuentes: ACN, Radio Rebelde, Prensa Latina, website Lizt Alfonso Dance Cuba

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba