Comienza mañana en Cuba Festival Internacional de Documentales "Santiago Álvarez in Memoriam"

Conrado Vives Anias
14/ 03/ 2018

Con la inauguración del Centro de Prensa en el centro histórico de la ciudad de Santiago de Cuba, correrá las cortinas este jueves el XVI Festival Internacional de Documentales "Santiago Álvarez in Memoriam", el cual se dedicará a la cinematografía africana.

Los participantes en el evento asistirán, ese propio día, a la apertura del Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, en el Parque Céspedes de la capital santiaguera.

Paralelo a las presentaciones de los 16 documentales en competencia de nueve países, y de la muestra informativa en el cine Cuba, el programa general de actividades colaterales incluye el homenaje a la escritora y poetisa Nancy Morejón; el artista de la plástica, Eduardo Roca "Choco"; la Doctora Marta Cordiés, intelectual cubana, y a la TV Serrana, en su aniversario 25, a quienes está consagrado el certamen.

El Festival tendrá un Seminario Teórico, con varias conferencias, así como presentaciones de libros y de la "Schola Cantorum Coralina", bajo la dirección de la Maestra Alina Orraca, además de la actuación de la Steel Band de El Cobre , y del grupo "Bantú Yoruba".

La entrega de los premios colaterales del Festival se hará en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el martes 21 de marzo, y la de los premios oficiales y clausura del 16. Festival Internacional de Documentales "Santiago Álvarez in Memoriam" tendrá lugar en el Ranchón del Músico.

El jurado que estará integrado por personalidades del cine y la cultura en general, otorgará el Gran Premio Santiago Álvarez y, además, Primer, Segundo y Tercer premios, así como lauros en las especialidades de dirección, guion, edición, fotografía y diseño sonoro. Las propuestas de los nuevos creadores competirán por el galardón Mejor Ópera Prima y por un Premio Especial a la mejor obra realizada colectivamente por cineastas menores de 35 años.

Fuentes: ACN, Radio Rebelde, Convocatoria del XVI Festival Internacional de Documentales "Santiago Álvarez in Memoriam"

 

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba