Bailarina cubana Alicia Alonso cancela sellos en honor a Marius Petipa

Conrado Vives Anias
13/ 03/ 2018

En homenaje al bicentenario del nacimiento del coreógrafo francés Marius Petipa, la legendaria bailarina Alicia Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), acuñó dos nuevas emisiones postales alegóricas a la efeméride.

En la cancelación filatélica de primer día, que tuvo lugar este lunes en la sede del BNC, Alicia estuvo acompañada del representante de la Filatelia en el Grupo de Correos de Cuba, Luigi Hidalgo, y la especialista de emisiones postales del Ministerio de Comunicaciones, Magalys Alonso.

Se recordó en el acto que la obra de Petipa está ligada a la historia de la compañía cubana desde su primer programa pues en la noche de fundación, el 28 de octubre de 1948, se bailó en la Habana el segundo acto del más famoso clásico del ballet: El lago de los cisnes.

"Las piezas de Petipa aún integran el repertorio de las más destacadas compañías del planeta, entre ellas sobresalen, además de El lago de los cisnes, La bella durmiente del bosque, Raymonda, La bayadera y Don Quijote", subrayó en el encuentro Pedro Simón, historiador del colectivo danzario.

En el mundo se conmemoran también los doscientos años del natalicio del célebre coreógrafo y maestro con temporadas de sus creaciones, exposiciones, cancelaciones de monedas y otras actividades.

Universidades de Francia e Italia organizan eventos, mientras el propio Ballet Nacional de Cuba ensaya la reposición del segundo acto de El lago de los cisnes, para su próxima temporada, a iniciarse el próximo 31 de marzo.

Y en la ciudad rusa de San Petersburgo se realiza por estos días un congreso sobre la obra de Marius Petipa, y al que asisten por la isla caribeña el maestro y coreógrafo Pedro Consuegra y la bailarina española Laura Hormigón, exintegrante del BNC.

Fuentes: Prensa Latina, Radio Rebelde, Cubadebate

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba