Presidente de Cuba, Raśl Castro, ejerció su derecho al voto

Conrado Vives Anias
11/ 03/ 2018

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ejerció esta mañana su derecho al voto en un colegio ubicado en el municipio de Segundo Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba.

Luego de depositar las boletas en la urna, Raúl intercambió con electores y miembros de la mesa electoral en ese territorio por donde fue nominado como candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Por otra parte, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, ejerció su derecho al voto en una circunscripción del Distrito dos de la ciudad de Guantánamo.

Al llegar al colegio electoral, Machado Ventura saludó a los electores presentes y a los integrantes de la mesa electoral, y acto seguido depositó sus boletas en las urnas custodiadas por pioneros.

"Los candidatos a diputados y a delegados tienen mucha calidad", dijo, y luego significó que la mayoría de ellas son mujeres, muestra de cuánto se ha hecho en el país por la igualdad de género.

"Hay que estar más preparados para enfrentar las amenazas de la nueva administración norteamericana contra Cuba, y al mismo tiempo mantener las conquistas revolucionarias", señaló el alto dirigente.

En el colegio electoral 2 de la circunscripción 48, en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y también diputado a ese órgano legislativo, Esteban Lazo Hernández, ejerció su derecho al voto.

En palabras a la prensa, Lazo destacó que hoy es uno de esos días decisivos para defender la Revolución, y recordó la vigencia de las ideas de Fidel, inspirador de este sistema de votación.

Asimismo, Mercedes López Acea, miembro del Buró Político  y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y vicepresidenta del Consejo de Estado, destacó que los cubanos votan este domingo, sobre todo, por defender la continuidad de la obra de la Revolución.

Desde las 7.00 am en la mayor de las Antillas comenzó la segunda etapa del proceso eleccionario, y al que están convocados a participar más de ocho millones de cubanos para elegir a sus representantes en el Parlamento y en las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Fuentes: Portal de la Radio Cubana, ACN, Prensa Latina, Radio Rebelde

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba