Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba, confluencia de talento y perfección

Conrado Vives Anias
10/ 03/ 2018

Los maestros Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba regalaron al público presente en la Gran Sala del Konzerthause, el principal teatro de Viena, Austria, un concierto único donde se demostró su gran valía como exponentes de la pianística y el jazz cubano.

El espectáculo, calificado de perfecto y brillante, mostró la inigualable sincronización de Valdés y Rubalcaba durante dos horas transcurridas sin pausa, y en las cuales ofrecieron un repertorio que representó un recorrido cronológico por diferentes etapas y estilos de la pianística cubana y universal.

Las raíces afroamericanas y latinas de la música de la isla, expuestas tanto en creaciones personales y de nombres imprescindibles como Ernesto Lecuona y Moisés Simons, confluyeron con el clasicismo de Federico Chopin o la autenticidad jazzística de Duke Ellington.

La presentación de Chucho y Gonzalo constituyó el inicio de la gira europea que los llevará también a España, Alemania y Rusia, entre otros países, para promover el proyecto titulado "Trance", que alude a la conexión telúrica de las fuerzas del espíritu a través de los disímiles lenguajes musicales y sugiere un diálogo artístico de altos quilates entre ambos artistas.

Fuente: Cubadebate

 

 

 

 

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba