Estudios Ojalá convocan a Premio de Creación Sinfónica 2018

Conrado Vives Anias
14/ 02/ 2018

A propósito del centenario del compositor y pedagogo Alfredo Diez Nieto y en reconocimiento a su contribución a la cultura de Cuba y de Hispanoamérica, los Estudios Ojalá convocan al premio de Creación Sinfónica en el que podrán participar compositores cubanos, residentes en la Isla o en el exterior.

Los interesados concursarán con obras escritas para formato sinfónico, originales, entendiéndose como tales aquellas que sean de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otra u otras existentes.

Cada autor podrá enviar a concurso una obra inédita que no haya obtenido premio nacional o internacional y que no haya sido difundida por ningún medio de comunicación, ni editada por ningún sello discográfico o editorial.

Las obras deberán tener una duración mínima de 12 minutos, y serán enviadas bajo seudónimo y la identidad del compositor se mantendrá oculta hasta que el jurado haya emitido su veredicto.

La partitura o esquema gráfico respectivo se presentará en tres ejemplares, debidamente foliados. Junto a la partitura impresa se enviará un CD con la versión digital cerrada en PDF (partitura y particellas).

La pieza llevará el seudónimo del autor y se acompañará por un sobre sellado, identificado con el mismo seudónimo del creador, que contenga el currículo del compositor indicando: seudónimo, nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, dirección postal, dirección electrónica, títulos o grados académicos, desempeño profesional y catálogo de obras.

En el caso de obras con texto autoral, se aportará la autorización correspondiente de uso y reproducción. Se otorgará un premio único e indivisible consistente en 3 mil cuc o su equivalente en moneda nacional.

Se otorgarán menciones, si el jurado las estimara necesarias.

Ediciones Ojalá se reservará el derecho de publicación y difusión de la que será considerada primera edición de la obra premiada así como de las posibles menciones.

Fuentes: Cubadebate, ACN, sitio Estudios Ojalá

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba