Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba encantará al público indio con espectáculo "Alas"

Conrado Vives Anias
13/ 02/ 2018

La compañía de danza fusión Lizt Alfonso Dance Cuba se presentará los días 23 y 24 de febrero en el Festival de Navrasa Duende Global Carnival, en la ciudad de Nueva Delhi, India, con el reconocido espectáculo "Alas".

En esta oportunidad, la agrupación caribeña deleitará al exigente público indio con su original estilo, donde se combinan elementos del flamenco, el ballet y la danza toda, con ritmos españoles y afrocubanos.

Como antesala de ese acontecimiento, el próximo sábado 17 de febrero a las 8:30 p.m. y el domingo 18 de febrero a las 5:00 p.m., la agrupación que dirige la Maestra Lizt Alfonso subirá también por vez primera a la escena de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

En el coliseo habanero, "Alas" contará con las interpretaciones de Sandra Reyes, Wendys Ramírez y Gretchen Suarez, en los roles protagónicos, además del cuerpo de baile, con el acompañamiento musical en vivo, bajo la dirección del pianista Andy García y la chelista Yamile Pedro.

Concebido en diez escenas, el espectáculo sobresale por reflejar desde la belleza, la originalidad, la elegancia, la comicidad y la emoción, el universo de la fusión y del arte sin cortapisas que ha conseguido que la compañía, despierte admiración en los cinco continentes.

Lizt Alfonso Dance Cuba es una genuina expresión de la mezcla que caracteriza a la cultura cubana.

Bajo el nombre de Danzas Ibéricas surgió en el mes de octubre de 1991, creada por su directora y coreógrafa Lizt Alfonso. Un año más tarde se declaró compañía independiente y asumió su nombre actual, Lizt Alfonso Dance Cuba. En el año 2000, pasó a ser una compañía residente del Gran Teatro de La Habana.

Fuentes: Radio Rebelde, website oficial Liz Alfonso Dance Cuba

 

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba