Febrero con múltiples propuestas en el Centro Hispanoamericano de Cultura de Cuba

Conrado Vives Anias
13/ 02/ 2018

El Centro Hispanoamericano de Cultura de Cuba, sito en Avenida del Malecón entre Prado y Capdevila, La Habana, ofrece en el mes de febrero una amplia cartelera en la que destacan artes plásticas, literatura, cine, música y talleres de creación.

Para mañana miércoles 14 de febrero, y coincidiendo con el Día de los Enamorados, la Orquesta de Cámara Solistas de La Habana ofrecerá un concierto a las seis de la tarde, junto a varios invitados y con la dirección del Maestro Iván Valiente.

Con el nombre “Múltiples miradas desde República Dominicana”, este viernes 16 quedará abierta una muestra expositiva de grabados, dibujos y fotografías realizados en la segunda mitad del siglo XX por artistas de esa isla caribeña.

Mientras, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de un ciclo de filmes con el amor como eje central; figuran entre ellos “San Valentine´s day” y “Dear John”.

En cuanto al ámbito literario, sobresale la presentación del número más reciente de la revista “El Caimán Barbudo”, el 16 de febrero, a las tres de la tarde.

Como novedad, se anuncia el estreno del espacio Ars Narrando, dirigido a la lectura de obras de narradores cubanos.

El escritor, lingüista y traductor Rodolfo Alpízar estará a cargo de esa propuesta, cuyo primer invitado será el escritor, editor y crítico literario Rogelio Riverón Morales. El Centro Hispanoamericano de Cultura también ofrecerá talleres, entre ellos uno de actuación, dirigido a estudiantes de canto lírico o cantantes líricos profesionales que deseen aprender y perfeccionar las técnicas de interpretación teatral.

Se propone además el taller de filosofía “Voyeur”, coordinado por Daniel Álvarez Mateo y Gabriel Leiva Rubio, quienes disertarán este miércoles sobre el proceso de creación en el arte y la filosofía y la simbiosis entre ambas expresiones.

Por su parte, el público infantil tendrá a su disposición los talleres de artes plásticas “Ven a conocer mi colección de pintura”, y de creación “La Bella Cubana”, con el objetivo de enseñar diferentes técnicas de la pintura y desarrollar el talento de los infantes en la música, respectivamente.

Fuentes: Habana Cultural, CubaSí

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba