El "Trance" pianístico de Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba en Viena, Austria

Conrado Vives Anias
11/ 02/ 2018

Dos importantes exponentes de la tradición pianística en Cuba: Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba unen sus enormes talentos en el espectáculo "Trance", el cual se presentará en la primera semana de marzo en el Konzerthaus de Viena, Austria.

El título del concierto de los instrumentistas alude "a la conexión telúrica de las fuerzas del espíritu a través de los disímiles lenguajes musicales y sugiere un diálogo artístico entre ambos artistas".

Chucho aporta en este dueto las notas terrestres y regresa a los escenarios vieneses luego de nueve años de su aparición triunfal con Michel Legrand.

Mientras, el arte de Gonzalo Rubalcaba es una potente mezcla de jazz cubano y estadounidense, y su estilo suena melódico y rítmico; lleno de influencias emocionantes e intrigantes.

Sobre el escenario de la Wiener Konzerthaus actuarán Chucho y Gonzalo la primera semana de marzo para ofrecer uno de los recitales más esperados en Viena, cuna del compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, maestro del Clasicismo y considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Esta institución fue construida entre 1911 y 1913 a partir de un proyecto de los arquitectos Ferdinand Fellner y Hermann Helmer, y para la inauguración el compositor Richard Strauss arregló su Preludio festivo Op.61 para órgano y orquesta.

Fuentes: Radio Enciclopedia, Prensa Latina, Bohemia, Internet

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba