Un regalo exquisito de la Orquesta de Cámara Música Eterna

Conrado Vives Anias
10/ 02/ 2018

Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Nicolo Paganini, Max Bruch y el Maestro Guido López Gavilán son los autores de las piezas que interpretará este sábado en La Habana la Orquesta de Cámara Música Eterna de Cuba, en la sede de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

También participará el percusionista Yaroldys Abreu, integrante del Quinteto del maestro Chucho Valdés, y quien se destaca por la fusión de ritmos cubanos de origen franco-haitiano. En calidad de solistas actuarán Gretchen Labrada con la viola, y Daniel García y Laura Esther Riverol en los violines.

El espectáculo, a cargo de López Gavilán, será una confluencia de obras de algunos de los genios del Siglo de Oro de la música, junto a una compilación del propio maestro cubano.

La Orquesta de Cámara Música Eterna, fundada en 1995 está integrada por una selección de estudiantes y graduados del Instituto Superior de Arte, hoy Universidad de las Artes.

Su repertorio comprende desde los grandes maestros del barroco hasta los compositores actuales, con técnicas y estéticas de nuestros días.

Fuentes: ECURED, ACN, Prensa Latina

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba