Celebrarán agrupaciones corales aniversario 128 del teatro Tomás Terry, de Cienfuegos

Conrado Vives Anias
07/ 02/ 2018

El próximo domingo 11 de febrero a las cinco de la tarde tendrá lugar una presentación especial en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, del Coro Nacional de Cuba, junto a los coros D Profundis, Entre Voces y Canticus Novus.

Este elenco de lujo amenizará las festividades por el aniversario 128 de la institución cultural, declarada Monumento Nacional, y uno de los más elegantes edificios eclécticos de la ciudad de Cienfuegos, que conforman junto a los similares Sauto, de Matanzas, y La Caridad, de Santa Clara, la trilogía existente en Cuba de los teatros del siglo XIX.

En este concierto de aniversario todos los proyectos corales invitados unirán sus voces y recrearán en escena lo más representativo de sus repertorios.   

El Coro Nacional de Cuba ha realizado un intenso trabajo de difusión cultural de la música coral cubana y universal por más de cincuenta años, y abarca todas las épocas y estilos, desde la polifonía renacentista española, inglesa e italiana, hasta la música contemporánea, los espirituales negros, el folclore latinoamericano y la música cubana.  

Por su parte, el Coro D´Profundis, fundado en 1998, es un proyecto perteneciente al Coro Nacional de Cuba, mientras el de cámara Canticus Novus tuvo su génesis en la Casa de la Cultura Benjamín Duarte, de Cienfuegos, en el año 2003 bajo la dirección de la maestra Antonia V. López Jiménez.   

Fuentes: ACN, periódico 5 de Septiembre, ECURED

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba