Reconocida flautista francesa Sibel Pensel actuará en Cuba

Conrado Vives Anias
07/ 02/ 2018

La flautista francesa Sibel Pensel ofrecerá un concierto este viernes 10 de febrero a las 4 de la tarde en el Oratorio de San Felipe Neri, de La Habana, Cuba.

Pensel actuará junto a la Orquesta del Instituto Superior de Arte (ISA), adjunta al Lyceum Mozartiano de la capital cubana, y bajo la dirección de José Antonio Méndez.

La destacada artista actuará en una primera parte a flauta y piano, junto al pianista Leo Pensel en los roles de solistas.

El programa incluye la Sonata 3 de Philippe Gaubert, el Preludio a la siesta de un fauno en versión para flauta y piano de Claude Debussy, y el Andante y Rondó de Franz Doppler, con el acompañamiento de la flautista Niurka González.

La segunda parte de la función brindará la oportunidad de escuchar, por primera vez en Cuba, la obra del italiano Armando Ghidoni, quien sobresale por fusionar la música clásica con el jazz.

Sibel es solista y pedagoga de reconocida trayectoria en la esfera artística. Se desempeña como profesora en el Conservatorio Superior de la Universidad de Niza donde atiende a flautistas de diversas nacionalidades y funge como jurado en importantes competiciones internacionales.

Se conoció además que los días 12, 13 y 14 de febrero el Lyceum Mozartiano de La Habana recibirá como estudiantes activos a 10 alumnos del ISA, junto a docentes y profesionales interesados en asistir como oyentes a las clases de la instructora francesa.

Fuentes: Lyceum Mozartiano de La Habana, Radio Rebelde 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba