La cultura cubana homenajeará al Apóstol José Martí

Conrado Vives Anias
06/ 01/ 2018

A propósito de cumplirse el próximo 28 de enero el aniversario165 del natalicio de José Martí, el ministerio cubano de Cultura rendirá un homenaje sincero al autor de los Versos Sencillos.

El 26 del mes en curso se realizará una Velada Martiana en el Museo de Ciego de Ávila, mientras que la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM) celebrará el XX aniversario del Concurso Nacional Leer a Martí y convocará a la vigésima edición de este certamen el día 27 a las 11:00 a.m.   

Mientras, el domingo 28 de enero se estrenará el animado Los dos príncipes, de los realizadores Adanoe Lima y Yemelí Cruz, en el cine Yara, de La Habana, y a las diez de la mañana de ese propio día acontecerá la premiación del concurso Nuestro Martí en los museos provinciales de todo el país. También el Consejo Nacional de Casas de Cultura organizará exposiciones de pintura en centros educacionales de la mayor de las Antillas, como parte de la primera etapa del concurso De donde crece la palma.

En la jornada de homenajes al Apóstol se inaugurará una exposición sobre Martí y la bandera cubana; la presentación de varias cantorías infantiles y un concierto del cantautor Polito Ibáñez. Radio Enciclopedia

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba