Develan estatua de Alicia Alonso en Gran Teatro de La Habana

Conrado Vives Anias
06/ 01/ 2018

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso inauguró el 2018 con un nuevo atributo que realza sus valores arquitectónicos y artísticos: una bella imagen de la directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC).  

 

Se trata de una escultura en bronce de los artistas José Villa Soberón y Gabriel Cisneros, y la cual está situada en el descanso de la escalera de una de las entradas del coliseo habanero.

 

 Inaugurada el primer día de enero del 2018, la obra deviene un homenaje de la nación cubana a una de sus hijas ilustres, que ha colocado en el sitial más alto posible el nombre del país, al decir del Doctor Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana.

 

Asimismo significó que Alicia Alonso ostenta la Orden José Martí, máximo galardón que otorga la República de Cuba, y que el título de prima ballerina assoluta indica el logro de todas las perfecciones posibles en su arte.

 

En ceremonia presidida por Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Leal Spengler destacó que “los más importantes pensadores cubanos a lo largo de décadas se han expresado de Alicia Alonso como de algo esencial en el nervio acerado de la cubanía”.

 

Fuente: Prensa Latina

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba