Santiago de Cuba y La Habana acogerán IV Encuentro de Guitarras Identidades

Conrado Vives Anias
06/ 01/ 2018

El IV Encuentro de Guitarras Identidades tendrá lugar del 2 al 27 de enero en la provincia de Santiago de Cuba, y en La Habana, del 28 de enero al 4 de febrero.

A la cita acudirán prestigiosos exponentes de la guitarra y maestros de México, Estados Unidos, Honduras, Italia, Suiza y el país anfitrión.

Los conciertos en la sede habanera se efectuarán en varias sedes, como la Casa del ALBA Cultural, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la sala-teatro del Museo Nacional de Bellas Artes y la Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC).

Conciertos, conferencias y clases magistrales, en las que se prevé la participación de estudiantes y profesionales de los más diversos géneros y estilos de la guitarrística, conforman las propuestas para el público y especialistas.

El comité organizador del encuentro, presidido por el maestro Guido López-Gavilán, dio a conocer que se incluyen otros instrumentos afines como el tres, el laúd, el cuatro y el charango.

Esta cuarta edición se dedicará al aniversario 70 del natalicio del relevante músico y compositor cubano Sergio Vitier.

Fuente: Radio Enciclopedia

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba