Donan dípticos de José Martí a Biblioteca Nacional de Cuba

Conrado Vives Anias
28/ 12/ 2017

Dípticos de José Martí fueron donados a la Biblioteca Nacional de Cuba, por el pintor Josignacio, nacido en la isla y radicado actualmente en Estados Unidos.

Son dos Martí figurativos que se miran en cuadros diferentes; son dos Héroes logrados con la perfección de las manchas artísticas de Josignacio y su amor y fe por aquel hombre, conocido como el más universal de los cubanos.

Los dos cuadros de Josignacio resaltan la mirada y la forma de la boca del Apóstol de la independencia insular y latinoamericana.

Al pintor le interesan las sensaciones que, como observador constante, el autor de los Zapaticos de Rosa pueda otorgarle al público que asiste a la sala de la Biblioteca Nacional.

"Mi verso es de un verde claro y de un carmín encendido", fue el texto martiano que inspiró al artista para crear sus dípticos que, además, forman parte de los veintiocho cuadros pertenecientes a la exposición "Martí visto por Josignacio", que estuvo abierta al público más de un mes en la Galería El Reino de Este mundo, de la Biblioteca Nacional de Cuba.

Josignacio es un pintor abstracto, semiabstracto y neofigurativo. Prefiere en sus obras el color y no la forma en sí, porque las formas las logra a partir de las ventajas que le permite la técnica Plastic Paint Medium.

Fuente: Radio Rebelde

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba