Cantante cubana Luna Manzanares anuncia nuevos proyectos

Conrado Vives Anias
26/ 12/ 2017

La cantante cubana Luna Manzanares brindará un concierto el próximo 29 de diciembre en el Teatro Karl Marx, de La Habana, para decirle adiós al 2017.

Con el título "Regalo", el espectáculo en su Habana natal marcará la culminación de la primera gira nacional de la artista, y en él planea compartir escenario con los cantautores Israel Rojas y Adrián Berazaín.

Junto a este último, Manzanares compuso "Rayo de luz", un tema que estrenará en el concierto, e igual dejará escuchar por primera vez "Dos veleros", una canción de su propia autoría.

Con estas buenas nuevas, Luna desea celebrar el fin de un año en el cual grabó un clásico de la trova tradicional cubana junto a la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, y emprendió una gira por todo el país que le deparó incontables emociones.

Durante el concierto de cierre de 2017, la intérprete regalará piezas agradables compuestos por Descemer Bueno, que integran su primer disco, aún en producción.

Tampoco faltarán piezas de distintas épocas y en diferentes idiomas, pues la versatilidad es uno de los pilares de esta joven distinguida hace un año por Francia con la Orden de las Artes y las Letras.

En conferencia de prensa, dijo que en el venidero año retomará el protagónico del musical "Carmen la cubana", basado en una adaptación dirigida por el inglés Christopher Renshaw con un libreto de Oscar Hammerstein, sobre el musical de Broadway Carmen Jones.

Dicha pieza, a su vez, se inspira en la famosa ópera "Carmen", de Georges Bizet.

En "Carmen la cubana", la Manzanares actúa, baila y canta en vivo.

Las puestas del musical tendrán lugar en Londres y Alemania, pero antes la artista caribeña compartirá, el venidero 25 de enero, un concierto con la Camerata Romeu en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, además de que grabará su segundo disco y nuevos videos clip.

El 2017 fue fructífero para Luna Manzanares, pues recorrió diferentes provincias de Cuba, junto a otros trovadores, para cantar "Cabalgando con Fidel", una hermosa canción creada por Raúl Tórres en homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

El DVD de su primer concierto como solista le valió el Premio Cubadisco; además de filmar dos videos clip, Manzanares participó en un corto audiovisual para promocionar la Campaña Eres Más, por la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, el cual se proyectó en todos los cines habaneros durante el recién concluido 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Fuente: Prensa Latina

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba