Recibirá La Habana a destacados cineastas y personalidades internacionales

Conrado Vives Anias
05/ 12/ 2017

Destacados cineastas se darán cita en La Habana para participar en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a efectuarse del 8 al 17 de diciembre, confirmó el Comité Organizador del evento, que este año arriba a su trigésimo novena edición.

La nómina de realizadores cinematográficos la encabezan directores de las realizaciones cinematográficas en concurso, que en esta ocasión suman 138, entre largos y cortometrajes, óperas primas, documentales, animados, guiones inéditos y carteles.

Se espera la presencia en la fiesta del séptimo arte de Carlos Diegues, relevante figura del cinema novo brasileño, quien recibirá el Coral de Honor en reconocimiento a su relevante trayectoria.

También el cantaor flamenco Diego el Cigala prestigiará la cita con la presentación de un documental musical.

La apertura del certamen fílmico, prevista para el venidero viernes en el teatro Karl Marx, de la capital cubana, comprende un concierto, a cargo de la Camerata Romeu y el pianista Alejandro Falcón, y la exhibición de la cinta brasileña "La película de mi vida", de Selton Mello.

Durante las 10 jornadas del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano se mostrarán en las principales salas habaneras más de 400 realizaciones cinematográficas, de las cuales 308 pertenecen a países latinoamericanos y 98 a otras latitudes.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba