Unas 60 mil personas se reunieron en Villa Clara para recordar al Che

Redacción Informativa CMBF
09/ 10/ 2017

Más de 60 mil personas se reunieron en Santa Clara este domingo para rendir homenaje a él y sus compañeros de lucha en el aniversario 50 de su caída en combate.

A la cita acudió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien minutos antes de iniciar el acto político cultural por la efeméride, rindió tributo junto a otros miembros del Buró Político, al Guerrillero Heroico y al Destacamento de Refuerzo, en el sitio que perpetúa su memoria.

Durante la conmemoración más de 50 niños recibieron la pañoleta azul, atributo que los confirma como miembros de la Organización de Pioneros José Martí, pronunciaron su juramento de «Seremos como el Che».

Artistas del territorio hicieron de la jornada un momento de tributo desde el arte, al interpretar canciones y poemas dedicados al Che.

Participaron en el acto miembros del Buró Político del Partido, del Secretariado del Comité Central y vicepresidentes del Consejo de Estado y de Ministros. También, dirigentes el Partido, del Estado, de la juventud y de organizaciones de masas, las FAR, el Minint y otros.

De forma muy especial estuvieron presentes familiares del Che y de otros combatientes caídos en Bolivia, así como una representación de combatientes de las columnas invasoras.

A continuación las palabras del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros:

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba