Muestran en Panamá trayectoria del Che

Redacción Informativa CMBF
09/ 10/ 2017

La Universidad de Panamá acoge una exposición fotográfica de Prensa Latina, que recoge la trayectoria de Ernesto Che Guevara durante las responsabilidades que ocupó tras el triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.

La muestra, en homenaje a los 50 años del asesinato del guerrillero heroico, está integrada por igual número de instantáneas tomadas por fotorreporteros de la agencia, fundada el 16 de junio de MIL 959 por el Che y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti.

Bajo el título Querida Presencia, el público podrá apreciar imágenes, algunas de ellas inéditas, que resumen diferentes momentos de la breve, pero intensa trayectoria del guerrillero argentino-cubano como revolucionario internacionalista y dirigente político.

Un Che sonriente, probando los equipos de transmisiones de Prensa Latina, cortando caña, junto al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, o al lado de su esposa Aleida March, fueron algunos de los momentos inmortalizados por el lente de los fotógrafos de Prensa Latina, con una treintena de oficinas en el mundo. Paralelo a esta exhibición, el público asistente podrá conocer anécdotas, historias y hasta trabajos periodísticos escritos por el guerrillero heroico durante su paso por Panamá en 1953.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba