Teatro Lírico lleva festejos a Matanzas

Redacción Informativa CMBF
18/ 09/ 2017

El Teatro Lírico Nacional de Cuba, que dirige el maestro Roberto Chorens, en el año del aniversario 55 del colectivo, presentará el proyecto Airoso, el próximo día 23, en la ciudad de Matanzas.

Airoso, cuya premier fue en el año 2016 desde el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con gran éxito de público, regresa ahora con nuevas voces, como las de los jóvenes tenores Yancel Guevara y Héctor Rodríguez, anunció Helson Hernández, director artístico de la agrupación.

Precisó que los cantantes compartirán la escena con la pianista Susana Santos e interpretarán virtuosas obras vocales de la música universal, de la autoría de Piotr Ilich, Chaikovski Tchaikovski y Giacomo Puccini.

También el proyecto Airoso, que en anteriores presentaciones se ha propuesto unir a los más destacados tenores cubanos de la referida compañía, incluye en el repertorio canciones Italianas, y populares títulos de Zarzuelas Españolas y compositores cubanos. El concierto Airoso de los tenores cubanos del Teatro Lírico Nacional de Cuba, es una idea de Helson Hernández, quien a su vez asume la dirección artística y selección de las obras que conforman el programa del espectáculo.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba