Occidente sigue bajo influencias de Irma (+video y radar)

Redacción Informativa CMBF
10/ 09/ 2017

El huracán Irma se aleja gradualmente de Cuba, pero sus efectos continuarán afectando la región occidental con vientos con fuerza de tormenta tropical.

La estación meteorológica de Casa Blanca registró una racha de 102 kilómetros por hora del norte noroeste. Persisten las fuertes marejadas y severas inundaciones costeras en la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero.

Las bandas de alimentación de Irma mantienen su influencia sobre las regiones occidental y central con lluvias fuertes que pudieran ser localmente intensas.

A las 6:00 am el centro del intenso huracán se estimó en los 24,2 grados de latitud Norte y los 81,6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 40 kilómetros al sur sudeste de Cayo Hueso, sur de La Florida.

Un avión de reconocimiento encontró vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima que descendió hasta 928 hectoPascal, manteniendo la categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson.

El meteoro se mueve al noroeste a una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora. Continuarán las inundaciones costeras severas en el litoral norte occidental desde Matanzas hasta Artemisa, con olas entre 6 y 9 metros, las que persistirán durante el día de hoy.

En la costa norte de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara se reportan olas entre 5 y 7 metros de altura, manteniéndose las inundaciones costeras.

Debido a la persistencia de los vientos fuertes de región suroeste, también continuarán las inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa sur desde Camagüey hasta Matanzas.

Aunque Irma se aleja de Cuba, persistirán los vientos con fuerza de tormenta tropical desde Sancti Spíritus hasta Artemisa. También continuarán los vientos entre 120 y 130 kilómetros por hora en rachas en la porción norte de las provincias desde Villa Clara hasta La Habana.

En las próximas 12 a 24 horas el poderoso organismo ciclónico se desplazará al norte noroeste aproximándose más a los cayos de La Florida e incrementado su velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en intensidad.

Debido al peligro que aún representan los efectos de este organismo para las regiones occidental y central de Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil Nacional.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba