Festejan producciones matanceras Aniversario 20 de Argos Teatro

Mery Delgado
10/ 08/ 2017

Dos títulos en torno a la obra de Argos Teatro, grupo que está de plácemes por su vigésimo aniversario, fueron presentados este miércoles en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

Ágora. Escenas de Argos Teatro, de Ediciones Vigía, con sus ejemplares de habitual elaboración manufacturada, tuvo las palabras de elogio del dramaturgo Abel González Melo, quien destacó la nitidez y el oficio de Omar Valiño, al acompañar el recorrido durante estas dos décadas de la nave que comanda Carlos Celdrán.

Melo valoró la cartografía trazada por Valiño alrededor de la obra de Argos Teatro, y afirmó que Ágora «resulta un libro de consulta imprescindible con el que su autor se sitúa a la vanguardia de la teatrología nacional, bastante adormecida y perezosa en los años recientes.»

Omar Valiño tuvo agradecimientos para todos los que intervinieron en su libro arte, primero de tapa dura, cuyo honor destacó, y agregó sobre el título del libro.

«El libro de llama Ágora, que es lo que yo creo que Argos ha construido, sobre todo, en la salita de Ayestarán y 20 de Mayo: un ágora social para escanear el país.»

Por su parte, Diez millones de Carlos Celdrán privilegiado en la escena por su grupo, y por los espectadores, corrió a cargo de Ediciones Matanzas, y la editora Josefa Quintana Montiel, quien afirmaba al presentarlo:

«Diez millones se publica por varios lugares, pero no son demasiados, porque este texto merece leerse y debe leerse. Para mí ha sido un privilegio ser parte de esta obra desde la edición, y conocer de cerca a Carlos Celdrán ha sido un lujo.»

Celdrán agradeció la salida de estos dos libros juntos «que completan una visión crítica-tetralógica», y el otro desde dentro de Argos Teatro, porque Diez millones se completó con el trabajo de sus actores, y así lo destacó.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba