Rinden homenaje en Pinar del Río a Fidel y a los Hermanos Saíz

Redacción Informativa CMBF
10/ 08/ 2017

Promocionar el arte joven en Pinar del Río, deviene premisa de la jornada 13 de Agosto que en esta ocasión llega para recordar el aniversario 60 del asesinato de los Hermanos Saíz y celebrar el cumpleaños de Fidel Castro Ruz, el primero desde su partida física.

Protagonizado por integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el evento que se efectúa anualmente en el municipio de San Juan y Martínez, prevé variadas actividades para el disfrute de los públicos más diversos.

En tributo a los jóvenes Sergio y Luis Saíz, asesinados el 13 de agosto de 1957 por esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista, desde el 10 y hasta el 13 de agosto, acontecerán lecturas de poesías, intercambios de trovadores y actores de grupos de teatro en despalillos de tabaco y en varios consejos populares.

Leicester Correa, vicepresidente de la AHS en la provincia occidental, explicó que en las noches tendrán lugar presentaciones de miembros de la Asociación en la provincia y otros territorios, como es el caso del grupo humorístico 40 Mega, de Ciego de Ávila; el trovador Alejandro de Las Tunas; y la agrupación Switch, de Artemisa.

El día 13, fecha en que se celebra el aniversario de la caída de los revolucionarios sanjuaneros, se realizará el acto nacional por la efeméride en el cine Meca, a las nueve de la mañana.

Mientras, Ciudad Bolívar, en el municipio de Sandino, será escenario de una velada cultural por el cumpleaños 91 del líder cubano.

 

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba