Así será el Día de los Niños en Cuba

Redacción Informativa CMBF
14/ 07/ 2017

Cuba celebrará el Día de los Niños el 16 de julio con múltiples iniciativas desde las artes, la literatura, los juegos, la ciencia, el deporte y las nuevas tecnologías, informó la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La presidenta de la OPJM, Aymara Guzmán Carrazana, apuntó que se impulsan los preparativos para el festejo de este tercer domingo del mes, como demostración de la fuerte voluntad del Estado cubano de garantizar el adecuado desarrollo de la niñez.

Además, explicó que la fiesta tendrá como escenarios plazas, calles, hogares de niños sin amparo familiar, escuelas especiales y de formación integral, hospitales pediátricos o con salas para la atención infantil en el territorio nacional.

La dirigente juvenil señaló que la sede principal de la celebración por el Día de los Niños será el Cardiocentro del Hospital Pediátrico William Soler, en La Habana, adonde llegará, como en todo el país, la contribución de distintos organismos, instituciones, artistas, deportistas y otros actores sociales.

Entre las muchas opciones para elegir el venidero domingo están las demostraciones del Movimiento de Pioneros Exploradores, exposiciones de círculos de interés, bailes y fiestas de disfraces, competencias, concursos y miniferias del libro.

Fuente: ACN

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba