Ballet de Camagüey anuncia coreografías para celebrar 50 años

Redacción Informativa CMBF
14/ 07/ 2017

Para la jornada de celebración por sus 50 años, el Ballet de Camagüey anunció dos obras: Vals y Paso a Tres, que ensaya actualmente la compañía, guiada por el coreógrafo Alberto Méndez.

Méndez es invitado especial de la compañía en la jornada de actividades que desarrolla por su medio siglo, a cumplirse el próximo primero de diciembre.

Desde enero último el Ballet de Camagüey ha desarrollado un intenso programa que incluye giras por provincias cubanas. Uno de los estrenos que se prevé para la gala homenaje por el aniversario 50 de la compañía es Alfonsina, del coreógrafo camagüeyano José Antonio Chávez Guetton, dedicada a la poeta y escritora argentina del postmodernismo Alfonsina Storni.

Funciones del Ballet Contemporáneo Endedans de Camagüey, la Compañía Camagua, del Ballet Folklórico de Camagüey, así como actuaciones de bailarines invitados de otras compañías, además de clases de la maestra Aurora Bosch, y el coreógrafo Gonzalo Galguera, son algunas de las actividades que reserva el Ballet de Camagüey para su celebración.

Fuente: ACN

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba