Celebra Teatro Papalote 55 años con cinco jornadas de fiesta

Redacción Informativa CMBF
19/ 06/ 2017

Hasta el 25 de junio la compañía matancera Teatro Papalote celebrará 55 años en la vida de los niños cubanos.

De acuerdo con su director, René Fernández, la compañía ha tenido desde su fundación un carácter socializador de la realidad social, cultural y política cubana.

El también Premio Nacional de Teatro 2007 destacó la presentación de la obra Los Ibeyis y el Diablo, en homenaje al cuarto de siglo de su puesta en escena, así como la apertura de exposiciones de carteles, dibujos y 55 años de Guiñol en Matanzas.

Consideró como momentos importantes las dos jornadas del coloquio Sobrevolando la creación en Papalote con la presencia como invitados de investigadores, teatrólogos, titiriteros y dramaturgos.

Amplió que el encuentro abordará entre sus temas al clown, el rescate de lo afrocubano y la historia de Papalote, agrupación surgida y asentada en esta tricentenaria ciudad, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

Tarde literaria, un conversatorio sobre la dramaturgia de René Fernández en editoriales cubanas y un concierto homenaje y dos fechas para el Proyecto Sociocultural La calle de los Títeres, complementan la programación.

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba