Dialogan artistas iberoamericanos en muestra del Pabellón Cuba

Redacción Informativa CMBF
16/ 06/ 2017

Con el propósito de imbricar artistas del ámbito iberoamericano en un espacio de diálogo y confluencia, el Pabellón Cuba acoge la muestra colectiva La mística del Cuerpo. Habeas Corpus Ad Subjiciendum.

La exposición integra entre otros artistas a Juan José Barboza Gubo, Andrew Mrocezk, Jean Francois Boclé, Pablo Núñez, Bernardo Oyarzún, Raquel Paiewonsky, Iván Perera, Joaquín Sánchez, Mireia Tramunt, Rafael Villares y Patricio Vogel.

La línea curatorial de la muestra se desprende del concepto latino habeas corpus ad subjiciendum que legalmente es un dictamen que ordena que «tengas tu cuerpo para exponer».

Según nota de prensa la muestra pretende explorar desde el arte, a partir de diferentes aproximaciones y soportes, esa capacidad polisémica que en ocasiones colinda con lo místico y que hace del cuerpo un tropo inagotable.

Los artistas exponen parte de su cuerpo que queda desnudo ante el espectador y genera un diálogo con su(s) contexto(s). De aquí también que la muestra plantee una itinerancia como ejercicio de relectura y resemantización constante.

Un proceso de carga y descarga de sentidos en relación con los espacios donde se muestre la exposición, escogidos con anterioridad, intencionalidad y claramente de forma premeditada; así como por la incorporación de determinados elementos locales que dialoguen con el tema en cada una de las sedes expositivas.

Fuente: Radio Enciclopedia

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba