Cátedra de Danza del Ballet Nacional rinde homenaje a música cubana

Redacción Informativa CMBF
14/ 06/ 2017

La Cátedra de Danza del Ballet Nacional, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, presentará el 18 de junio el espectáculo Cubanísimo, un homenaje a la música de la Mayor de las Antillas.

La cita tendrá lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional a las 5:00 p.m., y unirá en escena a niños del Taller Vocacional y a miembros de la compañía como Carlos Claramunt, María Falcón, Diana Menéndez, Alianet Moreno, Fabio Roblejo, Lorena Urgellés y Greta Yero.

Con coreografía de Ana Belén Zamora, la pieza rinde tributo a los ritmos y melodías cultivados en esta nación, algunos autóctonos, otros introducidos por españoles, africanos y asiáticos, como parte de una mezcla impresionante de culturas y estilos, destaca un comunicado de esa entidad. Asimismo, precisó que el montaje incluye obras de Eliseo Grenet, José White, Sergio Vitier, César Portillo de la Luz, Moisés Simons, Ernesto Lecuona, Dámaso Pérez Prado y Santiago Feliú, entre otros reconocidos creadores cubanos.

El espectáculo cierra el curso escolar de esa institución y pretende mostrar el desarrollo y nivel alcanzado por los estudiantes.

La Cátedra también convocó al Taller Internacional de Ballet sobre la técnica, la metodología, el estilo y los conceptos interpretativos de la escuela cubana, el cual tendrá lugar del 10 al 21 de julio. Dicha propuesta está dirigida a mayores de 12 años con al menos cuatro de entrenamiento e interesados en perfeccionar sus conocimientos.

Fuente: Prensa Latina

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba