Contratenor Lesby Bautista protagonizará su primer recital

Redacción Informativa CMBF
17/ 03/ 2017

Lesby Bautista. Foto: InternetEl contratenor Lesby Bautista protagonizará su primer recital en Cuba el 25 de marzo a las cuatro de la tarde, en el Oratorio San Felipe Neri del Centro Histórico habanero, con un repertorio de canciones francesas de concierto de los siglos XIX y XX.

Fête Galante da título a la presentación que organiza el Teatro Lírico Nacional de Cuba, bajo la dirección del Maestro Roberto Chorens, como reconocimiento al joven ganador durante 2016 del 1er. Premio  en el II Certamen Internacional de Contratenores auspiciado por la Oficina Leo Brouwer.

Lesby Bautista, que además ganó el voto del público y el trofeo a la mejor interpretación de la chanson francesa con textos de Paul Verlaine en el concurso, durante su recital debut asumirá obras de Charles Gounod, André Caplet, Reynaldo Hahn, Claude Debussy, Erik Satie, Jules Massenet, Francis Poulenc y Maurice Ravel.

Acompañado al piano por el pianista Yanner Rascón, tendrá como invitados al flautista Alberto Rosas, al cellista Alejandro Martínez y la primera bailarina del Centro Prodanza Patricia Hernández, teniendo en la dirección artística a Daniel Noriega.

Integrante de la Camerata Vocale Sine Nomine  y estudiante del Instituto Superior de Arte en la especialidad de canto lírico, Lesby Bautista es parte del entorno de contratenores en el país de mantenidos elogios por parte del público y la crítica nacionales.

Recientemente y como parte de los premios obtenidos recibió clases magistrales en el Lyceo de Barcelona con el maestro Oriol Ruses y fue invitado por el reconocido contratenor alemán Jochen Kowalski para recibir clases de técnica vocal y repertorio.

Como solista del Teatro Lírico Nacional, se le ha visto en versiones de la compañía sobre las óperas  La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart; Dido y Eneas, de Henry Purcell; y Alcina, de Georg Friedrich Händel; además de programas concierto.

Lea además: Gana cubano Segundo Concurso Internacional de Contratenores

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba