Repercute la danza en Festival de Música Antigua

Redacción Informativa CMBF
17/ 01/ 2017

Conjunto mexicano Tembembe Continuo. Foto: InternetEl Festival de Música Antigua Esteban Salas que organiza la Oficina del Historiador de La Habana mediante el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, que dirige la Maestra Teresa Paz, hará énfasis en los saberes de la danza como parte de sus propuestas para 2017.

Ese interés, reconociéndolo como manifestación gestual y sonora, se apoya en realizaciones aportadas por la literatura musical de todos los tiempos.

La novedad parte del compromiso de sus promotores por sentar bases sólidas en los reformados conceptos interpretativos de esos particulares repertorios, según aclaran las Notas dispuestas para la duodécima edición.

Tal criterio lo sostienen las contribuciones aportadas al fortalecimiento de los criterios performáticos entre los intérpretes, a partir de las clases magistrales, talleres y conferencias realizadas en entregas anteriores.

A propósito, Ars Longa avanzó que mediante el Programa Ibermusicas y sus Convocatorias para la Movilidad de Músicos, llegará al Festival el conjunto mexicano Tembembe Continuo.New York Baroque Dance Company de los Estados Unidos. Foto: Internet

Su presentación se fechó para el 10 de febrero en el Oratorio San Felipe Neri, con un programa constituido por danzas novohispanas, interpretadas por el maestro guitarrista Eloy Cruz y danzadas por el especialista David Serna.

Mientras, al día siguiente en el Teatro Martí actuará la New York Baroque Dance Companyde los Estados Unidos, sosteniendo la repercusión escénica de las danzas barrocas europeas de los siglos XVII y XVIII.

Dispuesto del 4 al 12 de febrero en escenarios del Centro Histórico capitalino, el Festival de Música Antigua Esteban Salas propiciará entre otras novedades la escucha del Cuarteto Opus 55 del compositor peruano Pedro Ximenez de Abrill, a partir de la investigación del musicólogo chileno José Manuel Izquierdo Köning.

De igual modo se acentúa la actuación del Maestro Walter Reiter al frente del ensemble que conformarán Ars Longa y la Orquesta Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, entre otras propuestas.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba