Visualidad plástica antecede cita internacional de la danza

Redacción Informativa CMBF
21/ 10/ 2016

Promocional de exposiciones del 25o Festival Internacional de Ballet de La Habana. Foto: Cortesía del Ballet Nacional de CubaReferentes de la visualidad plástica anteceden la cartelera del 25. Festival Internacional de Ballet de La Habana «Alicia Alonso», previsto desde el 28 de octubre, en los más importantes escenarios dispuestos para ese arte en la capital cubana.

Los organizadores del acontecimiento han hecho coincidir durante esos días exhibiciones de diferentes tendencias y estilos que tienen a la danza y sus exponentes como sus protagonistas.

Son cuatro muestras que desde el 24 de octubre tendrán su exhibición en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, como parte de las actividades colaterales de esas jornadas.

Ocupará el lateral derecho del vestíbulo la exposición de Belleza Olvidada, un conjunto de fotografías de Pilar Rubí, trabajadas con la técnica de colodión húmedo, e insertadas en objetos antiguos como polveras, cofrecillos aterciopelados y cigarreras.

El lateral izquierdo fue dispuesto para La Danza Imaginada (una exposición sui-géneris), con obras que el Maestro Alberto Méndez creó de forma paralela a su labor coreográfica, realizadas en diversas técnicas, formatos y dimensiones.

De igual modo el remozado coliseo expondrá en su Salón Zoom el conjunto de fotografías de amplio formato, logradas por John Rowe a partir de la función de El lago de los cisnes del Ballet Nacional de Cuba, protagonizada por Viengsay Valdés y Patricio Revé.

Mientras, la Sala Lecuona mostrará De Douceur a Intense, desde la que el artista Josignacio recorre algunas obras del repertorio de la compañía cubana y su directora general Alicia Alonso, utilizando la técnica del Plastic Paint Mediun.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba