Repertorio cameral suma talentos de solistas

Redacción Informativa CMBF
30/ 08/ 2016

Arístides Porto. Foto: FacebookLa sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, del Centro Histórico habanero, reanudará su temporada anual este 10 de septiembre con la actuación del joven clarinetista Arístides Porto.

Teniendo como invitadas a la pianista Marita Rodríguez y las flautistas Niurka González y Karla López, la audición propiciará el acercamiento a la obra de notables compositores del siglo XX francés, destacando la variedad de formatos, sonoridades y la riqueza tímbrica que conjugará la presentación, según señalan las notas al programa.

Incluirá para clarinete y piano la Sonata Opus 167, de Camille Saint-Saëns; Introducción y Rondó Opus 72, de Charles- Marie Widor; así como Sonatina, dePierre Sancan, con que finalizará la presentación.

El repertorio lo completarán la Tarentelle Opus 6, de Saint-Saëns, para flauta, clarinete y piano; Siciliana Opus 78, de Gabriel Fauré, para flauta y piano; Abime des oiseaux, del cuarteto para el Fin de los Tiempos, de Oliver Messiaen; y Rapsodie, de Arthur Honegger, para dos flautas, clarinete y piano.

Integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Arístides Porto ha destacado en la escena de concierto del país por sus actuaciones en las recientes ediciones de los festivales Mozart-Habana, de Música Contemporánea y Música de Cámara, Leo Brouwer, a los que sumó su presentación en el Rheingau Musik Festival, de Alemania.

En su joven carrera ha trascendido de igual modo por su participación como solista interpretando el Concierto en La Mayor Kv. 622, para clarinete y orquesta, de Wolfgan Amadeus Mozart; Premiere Rhapsodie, de Claude Debussy; y el Concierto para clarinete y orquesta de cuerdas, de Aaron Copland.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba