LÝricos e invitados en nueva noche

Juan Pi˝era
24/ 03/ 2015

Integrantes del Teatro Lírico Nacional de Cuba, junto a instrumentistas invitados, protagonizaron este 21 de marzo una nueva presentación que tuvo por sede a la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, del Centro Histórico habanero.

La audición titulada Noche de conciertos 2, en esta ocasión dirigida artísticamente por Daniel Noriega, dio continuidad a Noche de amor; realizada durante febrero en la misma sala.

La nómina incluyó a las sopranos Conchita Franqui, Milagros de los Ángeles y Alioska Jiménez; los tenores Bryan López y Roger Quintana, el barítono Eleomar Cuello y el bajo Marcos Lima, que secundaron Marita Rodríguez, Vilma Garriga y Beatriz Batista, al piano.

Igual trascendió el quehacer interpretativo del experimentado clarinetista Vicente Monterrey, quien ofreció un brillo muy especial a la velada.

Aplaudimos la acción del Maestro Roberto Chorens, director de la formación lírica, al proponer a sus solistas y colaboradores adentrarse en el difícil arte de la canción de concierto, una de las maneras más elevadas y, por tanto de mayor exigencia, de la música de cámara.

Sentimos que se trabajó muy duro pero, siempre es necesario ensayar, una y otra vez, en particular, porque muchos de los solistas están habituados a la escena y no al lied o canción de concierto que también tiene sus especificidades.

Sin embargo, se agradeció el talento joven, serio y emergente de Bryan López, Roger Quintana, Eleomar Cuello y Beatriz Batista.

Junto a ellos, aplaudimos, por su profesionalismo y ganas de hacer música a artistas que llevan varias décadas en la profesión como Conchita Franqui, Milagros de los Ángeles, Alioska Jiménez, Marcos Lima, Marita Rodríguez y Vilma Garriga.

Todos contribuyeron, con su quehacer, a que se siga repitiendo este tipo de programas una y otra vez; ya que, al crecerlos artísticamente, educan al público.

 *El autor es compositor e intérprete, profesor del Instituto Superior de Arte y realizador de programas en CMBF, Radio Musical Nacional.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba