Cubanos a Salzburgo

Redacción Informativa CMBF
14/ 01/ 2015

Niurka González. Foto: FacebookLa Fundación Mozarteum de Salzburgo invitó a la flautista cubana Niurka González y a la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte de La Habana, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, a participar en el Mozartwoche 2015 previsto del 22 de enero al 1ro de febrero.

El acontecimiento anual de la ciudad austriaca que se promueve también como Semana Mozart tiene lugar desde 1956, alrededor de la fecha de natalicio del genial músico, el 27 de enero de 1756.

La realización agrupa presentaciones de óperas y programas de orquestas, de cámara y solistas, mundialmente reconocidos en la interpretación de Mozart.

Los cubanos realizarán una serie de actuaciones en el Aula Magna de la Universidad Mozarteum y en la Sala de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, con un repertorio que darán a conocer este 16 de enero en el Oratorio San Felipe Neri, del Centro Histórico capitalino, donde tiene su sede el Lyceum Mozartiano de La Habana.

Orquesta Sinfónica del ISA. Foto: InternetLa formación juvenil que dirige José Antonio Méndez Padrón, teniendo como invitada a Niurka González, interpretará el Andante en C para flauta y orquesta, del genio de Salzburgo.

Además incluirá las sinfonías No. 21 en La Mayor, KV. 134; y No. 33 en Si Bemol Mayor, K. 319; así como el Concierto en G Mayor, K.313/285c.

La audición que coincide con los festejos por los seis años del Lyceum Mozartiano de La Habana, lo completará Samba Son, de la joven compositora y violinista cubana Jenny Peña.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba