Bellas japonesas visitan La Habana

Ernesto Guerra
05/ 08/ 2014

Lo hermoso de la mujer nipona se apreciará en La Habana mediante la exposición Bellas japonesas, que llega este verano gracias a la gestión del curador Motoi Masaki.

Las obras pertenecen al creador Seiichi Hayashi, quien visita La Habana para un programa que celebra los 400 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón, a raíz de la llegada en 1614 a nuestro país del samurái Hasekura Tsunenaga.

La exposición quedará abierta al público el próximo 8 de agosto, en la Galería Biblioteca Rubén Martínez Villena, ubicada en la Plaza de Armas del Centro Histórico capitalino, y se mantendrá durante todo el mes en los horarios de la institución.

Asimismo, entre las acciones colaterales resaltan las charlas demostrativas del artista los días 9 y 12 de agosto en el Hotel Ambos Mundos y la Casa Víctor Hugo, a las dos y las tres de la tarde respectivamente.

El Sr. Hayashi es un destacado artista de la ilustración y la animación, con una larga y fructífera trayectoria en estas áreas. Su obra Elegía Roja, que fue seriada en la revista mensual de cómics Garo, lo que lo hizo muy popular durante los años 70 del siglo XX.

Asimismo, el creador se desempeñó como Director de Arte de la animación comercial de la empresa Lotte para los caramelos Koume-chan, que ganó varios premios incluyendo el Tercer Lugar en el Festival de Cine de Cannes, el Premio Especial en el Festival Clio, de publicidad, entre otros.

Su visita es el resultado de la colaboración entre la Embajada del Japón en Cuba y la Oficina de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana, quienes pretenden que el público conozca, amplíen su cultura y de esta forma contribuya a fortalecer las relaciones entre ambos pueblos.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba