Ulises Hernández protagoniza homenaje a centenarios de la música contemporánea en Cuba

Los respectivos centenarios de los maestros Harold Gramatges, Argeliers León y Alfredo Diez Nieto, motivan la actuación que protagonizará el reconocido pianista, este 20 de diciembre en el Oratorio San Felipe Neri, del Centro Histórico habanero.

Choco en diálogo propio

El Premio Nacional de las Artes Plásticas de 2017, Eduardo Roca Salazar «Choco», exhibe en el Museo Nacional de Bellas Artes una muestra representativa de su obra reciente, que celebra el importante reconocimiento.

Continúan en Cuba debates parlamentarios

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, hoy continúan las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en la que se presentará el proyecto de nueva Constitución, enriquecido luego de un amplio de consulta popular celebrada del 13 de agosto al 15 de noviembre.

Broma y jarana

Ricercare

Scherzo es una palabra en lengua italiana que, traducido al idioma castellano significa: roma, burla, chiste, jocosidad, etc. Jarana por su parte, expresa en nuestro idioma: algarabía, desorden, juerga, diversión y también engaño y burla.

La certeza teatral vence la necedad del reguetón en El Ciervo Encantado. Apropiación significativa de una realidad que nos acosa

Criterios

En el arte, dice Max Linder: “no hay secretos, sino mérito inaudito, y ese don que la imitación no dará jamás” PIB 2018 nos “teatra” invadidos por la necedad del reguetón. Demasiado fuerte me resultó la última puesta en escena de El ciervo encantado, el colectivo teatral que dirige Nelda Castillo.

Entre el cielo y la tierra, la sólida obra de Carlos René Aguilera

De Pensamiento

Aunque el fundamental propósito del artista se concentraba en exhibir su producción pictórica del año 2018 –en una estratégica selección de la enorme cantidad de obras en ese período de labor de este febril creador- la curaduría llevada a cabo por la joven Gabriela Fernández se ocupó de otorgarle a ella un sentido coherentemente narrativo de lo que ya el artista venía haciendo, con la inserción de nuevos íconos de la singular ideoestética de Carlos René Aguilera Tamayo.

Arriba